El Sistema Nacional de Protección Civil informó este viernes que al menos 200 personas han sido evacuadas de sus viviendas localizadas en zona de riesgo, como parte de las acciones de prevención.
«Se han evacuado un total de 200 personas, en diferentes puntos del país, de las cuales aproximadamente 100 se encuentran en nuestros albergues, y las demás personas decidieron evacuar hacia viviendas de familiares», dijo el titular de la Dirección General de Centros Penales, Luis Enrique Anaya.
Según las instrucciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación ha establecido diversos albergues en diferentes puntos del país. «Hacemos un llamado a la población si es necesario evacuar, por favor, háganlo», dijo el director de Protección Civil, Luis Enrique Amaya, en recientes declaraciones.
Hasta el momento, cinco de los 36 albergues a nivel nacional se encuentran activos brindando protección y atención a los residentes de diferentes puntos del país afectados por las tormentas, mientras continúa la alerta estratificada a nivel nacional, con especial atención en 28 municipios del país bajo alerta roja.