Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Próximo 16 de agosto se dará a conocer fallo contra “Mecafé”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Próximo 16 de agosto se dará a conocer fallo contra “Mecafé”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:57 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras 18 días del desarrollo de la vista pública, Centros Judiciales El Salvador informó que el próxima 16 de agosto se dará a conocer el fallo contra empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como «Mecafé».

La Fiscalía General de la República (FGR) al culminar los alegatos solicitó al Tribunal Primero de Sentencia un dictamen condenatorio con la pena de 12 años de cárcel, la extinción de la avioneta y una responsabilidad civil de 60 mil dólares.

- Advertisement -

Por otra parte, la defensa manifestó que Menéndez no cometió los hechos que se le imputan y solicitó un fallo absolutorio. El acusado hizo uso de la última palabra, quien dijo que se declara inocente.

«Mecafe» es acusado por la Fiscalía por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, presuntamente por obtener como dádiva una avioneta, por la adjudicación de un proyecto de contratación pública, denominado “Puente San Isidro” en Chalatenango, en favor de él y el expresidente Mauricio Funes Cartagena, en el 2013, cuando fungía como presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

- Advertisement -
Rogelio Rivas exhorta a diputados aprobar fondos por para financiar Fase III del Plan Control Territorial
FOTOS | Vehículo colisiona en estacionamiento de un popular bar en San Salvador 
Promueven café salvadoreño para estrechar lazos y hacer negocios en China
ISSS registra crecimiento histórico de 95 mil nuevos cotizantes al cierre del 2021
Representación Diplomática en Rusia presentó documental “Cipactli” en la Universidad de Vernadsky de Rusia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a “Bejuquilla” y “El Murfa”, pandilleros que alertaban sobre la presencia policial en Soyapango
Noticia siguiente Primera Dama trabaja por impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bethy Arana cuestiona a Julio Villagrán por su salida de programa
Live
abril 2, 2026
21 personas han muerto en emergencias durante Semana Santa, informa Protección Civil
Nacionales
abril 2, 2026
PNC reporta cero homicidios el 1 de abril en El Salvador
Nacionales
abril 2, 2026
Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?