Las vacaciones de la primera semana de agosto atraerán a más de 100 mil turistas a los diversos parques recreativos del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) en diferentes puntos del país, informó la titular de la entidad, Eny Aguiñada, al detallar las perspectivas turísticas de este período.
“Para todos los parques recreativos que administra el ISTU, en estas vacaciones de agosto, esperamos alrededor de 100,000 visitantes”, dijo la funcionaria en una entrevista matutina de este viernes.
“El Salvador es uno de los países que más se visita en América Latina, esto se debe al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, añadió la presidenta del ISTU en su intervención televisiva.
La funcionaria explicó que la institución ha preparado una parrilla de actividades para que los parques recreativos del ISTU entreguen espacios de diversión y esparcimiento variados para los turistas, ya sean nacionales o extranjeros.
Para acercar a la población a los sitios turísticos, el ISTU ha dispuesto de los conocidos “Buses alegres”, con el objetivo de promover el excursionismo interno.
“Los horarios de los buses alegres es desde las 6:00 a. m. en la plaza Gerardo Barrios. Tenemos una dinámica con los buses alegres para promover el turismo interno y hemos preparado una programación de las rutas, las cuales pueden consultar en nuestras redes sociales”, detalló la presidenta del ISTU.