Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Prueba Avanzo se desarrollará del 1 al 4 de Diciembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Prueba Avanzo se desarrollará del 1 al 4 de Diciembre

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Educación se encuentra listo para aplicar la Prueba Avanzo a estudiantes de último año de bachillerato del 1 al 4 de diciembre, tras haberla suspendido debido a la emergencia por los fenómenos naturales Eta e Iota, que afectaron al país recientemente.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que “lamenta” estar posponiendo la prueba, pero “son situaciones fuera de nuestro control”.

Serán al menos 75 mil estudiantes los que se someterán a la prueba, quienes gracias a la coordinación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que logró la firma de un convenio con las empresas de telefonía, podrán acceder gratis a la navegación en internet para desarrollar la prueba.

“Esta prueba es de transición; no solo evalúa la parte cognitiva, también incluye el aspecto socioemocional”, explicó la funcionaria, quien además reiteró que una de las principales apuestas del Gobierno es transformar el modelo educativo del país, por lo que todas las acciones van encaminadas a ese fin.

“La prueba PAES no permitía obtener un panorama claro sobre la eficiencia del modelo educativo. Con la prueba que se hará este año, se podrán medir otros aspectos que no cuantificaba la PAES”, sostuvo la ministra.

Según la programación emitida por el Ministerio de Educación, el 1 de diciembre les corresponderá a los estudiantes de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.

El día 2 se aplicará en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; el 3 de diciembre en San Salvador; y el 4 se llevará a cabo en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

La titular de Educación confirmó que los estudiantes que participan del proceso se encuentran preparados, gracias a la prueba piloto que con anterioridad se desarrolló para garantizar un buen desempeño, donde se evaluarán asignaturas de sociales, cívica, lenguaje y matemáticas.

En tanto, sobre el regreso a clases, la titular de Educación enfatizó que se efectuará de manera gradual, garantizando el cumplimiento de medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Fuerte accidente de tránsito deja 20 personas lesionadas en Nahuizalco, Sonsonate
Entregan obra de mitigación en la quebrada Las Pavas
Supuesto asesino de periodista Karla Turcios afronta 50 años de cárcel
100 años de prisión para dos pandilleros por doble homicidio en Chalchuapa
Bomberos ha atendido 4,190 emergencias en lo que va del año
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC capturó a sujetos que ignoraron señal de alto y atacaron con armas de fuego (Vídeo)
Noticia siguiente Salud destaca que El Salvador es el país en la región con la menor cantidad de casos de Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a tres sujetos involucrados en pelea mientras ingerían alcohol en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2026
“¿Sueño o Pesadilla Americana? Tú Decides”: salvadoreño narra la realidad migrante en nuevo libro
Nacionales
mayo 17, 2026
Gobierno incentiva las actividades deportivas de convivencia familiar
Nacionales
mayo 17, 2026
Autoridades salvadoreñas y guatemaltecas capturan a pandillero de la 18 Revolucionarios
Nacionales
mayo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?