Los pueblos originarios del histórico municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, recibieron el apoyo de una canasta solidaria con insumos varios de la mano de una delegación de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputados de la Asamblea Legislativa y la Alcaldía Municipal de la localidad.
Para la diputada de Nuevas Ideas en el Parlacen, Cecilia Rivera, el trabajo de desarrollo local impulsado por la nueva gestión municipal implica un reconocimiento de la riqueza cultural de Izalco.
“Lo que ustedes representan es la esencia e historia. Y si ahora estamos aquí es gracias a ustedes, a sus familias, a sus antepasados que lo dieron todo por El Salvador”, dijo Rivera durante un discurso brindado en el evento.
La entrega de los insumos estuvo acompañada del anuncio del establecimiento de farmacia municipal para garantizar medicamentos a los habitantes, según un proyecto del alcalde de Izalco, Sergio Arias.
De igual forma, en la entrega del beneficio a los pobladores, los legisladores destacaron los programas sociales y educativos del Presidente Nayib Bukele, que ha demostrado su compromiso con la seguridad, la salud, la economía y el desarrollo digno de los salvadoreños.
“Estamos orgullosos del presidente Nayib Bukele. Quiénes de ustedes, hace muchos años, ni soñaron que sus hijos recibirían una laptop o una tablet… por primera vez en la historia, un presidente quiere que lo público sea mejor que lo privado”, añadió la parlamentaria sobre el trabajo integral del Gobierno actual.