El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa las labores de reconstrucción y habilitación del paso vehicular del puente sobre el río Titihuapa, que une los municipios de San Ildefonso, en San Vicente, y Dolores, en Cabañas.
Los equipos de trabajadores han realizado en los últimos meses diversas actividades para agilizar la reconstrucción de la infraestructura del puente, que figura como uno de los tres que colapsaron tras las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno tropical Julia.
En primera instancia, las autoridades definieron que se construirá un puente provisional en la zona, mientras es ejecutada la obra definitiva que beneficiará a los habitantes que se movilizan en el área.
El trabajo se ha enfocado en establecer la armaduría de cada una de las piezas de un puente reforzado, de dos carriles, de aproximadamente 40 metros de longitud.
La inversión para mejorar la conectividad vial entre las jurisdicciones asciende los $100 mil, la cual incluye algunas tareas de rehabilitación en la zona, que serán ejecutadas con el apoyo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).
Una de las indicaciones que especificó el Presidente Nayib Bukele, tras el paso de las intensas lluvias, fue que los proyectos no sólo se enfoquen en la reconstrucción, sino en brindar una mejor calidad de infraestructura en cada una de las obras.