El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha construido puentes en diferentes zonas del país, a fin de beneficiar la conectividad vial de miles de salvadoreños.
Puente Carolina: posee 179 metros de longitud, 2 carriles para el tránsito vehicular, aceras peatonales laterales, miradores en ambos extremos, estructuras para deportes extremos como Base Jumping, y una capacidad máxima de carga de 40 toneladas.
Puente San Antonio: consta de 157 metros de longitud, diseñado con tecnología avanzada y materiales resistentes para garantizar su seguridad. Asimismo, tiene iluminación arquitectónica, plaza turística, mirador, luces LED.
Puente Titihuapa: incluye dos carriles de 3.6 metros de ancho cada uno, permitiendo el tránsito sin problemas de camiones y autobuses; también aceras peatonales, señalización vial y un sistema de iluminación completa.
Puente Taisihuat: tiene una longitud de 30 metros, un carril por sentido y paso peatonal a ambos costados.
Puente Sensunapán: dos carriles de 3.5 metros y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos, una longitud de 30 metros en un solo claro y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical.
Puente camino a Surf City: 1.6 kilómetros a cuatro carriles, cuatro carriles auxiliares, dos puentes con un claro de 33 metros y dos rampas de acceso de 330 metros y otra de 293 metros de longitud.
“Y vienen muchos más, incluido el nuevo viaducto Francisco Morazán, que tendrá 8 carriles, aceras, ciclovías y 1 kilómetro de longitud”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.