Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Puesto de Mando mantiene monitoreo permanente en volcán Chaparrastique 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Puesto de Mando mantiene monitoreo permanente en volcán Chaparrastique 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Instituciones de primera respuesta, junto al equipo técnico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, mantienen monitoreo permanente en el volcán Chaparrastique y sus inmediaciones, con el fin de dar una respuesta oportuna y garantizar el bienestar de la población que vive en la zona. 

Anticipadamente, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) emitieron Alerta Verde, en los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael de Oriente. Mientras que, para los departamentos de San Miguel y Usulután se mantiene la advertencia. 

- Advertisement -

El Director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que han visitado las comunidades en los alrededores del volcán Chaparrastique, con el fin de concientizar a la población de evacuar de una manera preventiva y segura.

Actualmente, el Gobierno de El Salvador cuenta con 26 albergues que se encuentran equipados a fin de responder de forma oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

- Advertisement -

«Pedimos a la población a seguir las recomendaciones que el personal del Sistema Nacional brinda a fin de resguardar sus vidas», dijo el funcionario. 

FGR pide detención provisional contra 106 pandilleros
Hallan cinco armas y abundante munición de pandilleros de Barrio 18S en zona boscosa de Tonacatepeque
Vicepresidente Ulloa preside IV Graduación del Diplomado Especializado sobre Sistema de Integración Centroamericana
Alcaldía de Santa Ana brinda impulso a emprendedores con motocicletas para desarrollar sus negocios
El Salvador tiene al mejor presidente de Latinoamérica: Nayib Bukele, según ranking de imagen presidencial
ETIQUETADO:Protección CivilPuesto de MandoUsulutánVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador registra la tasa de empleo más alta en la historia 
Noticia siguiente El Salvador tiene una estrategia sólida en el combate a las pandillas, destaca sociólogo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?