Este viernes, promotores de Chivo Wallet dan asesorías y orientación a los consumidores y comerciantes del Mercado de Artensanías, en San Salvador, a punto de ventas que ya adoptó el uso del bitcóin.
El pago en Bitcoin a través de la Chivo Wallet es aceptado en este mercado. Numerosos puntos de ventas ya adoptan el uso del Bitcóin.
El comerciante Nelson Flores considera que la Chivo Wallet es una gran oportunidad para los vendedores del Mercado de Artesanías de San Salvador.
Por su parte, María Luz Alfaro es una de las comerciantes del Mercado de Artesanías que ya recibe pagos en Bitcoin a través de la Chivo Wallet. «Aquí les esperamos, vengan y utilicen la nueva moneda en nuestros locales», dijo.
La criptomoneda Bitcoin, que inició como instrumento de curso legal, el 7 de septiembre, es el mayor proyecto de digitalización en el país.
En El Salvador, los conductores de Uber, los camareros y los dueños de las tiendas están intercambiando la criptomoneda en sus teléfonos, comprando y vendiendo productos con una aplicación del gobierno que viene precargada con $30 en Bitcoin.
La nueva billetera digital del gobierno, llamada Chivo, fue diseñada para facilitar las transacciones de bitcoin, pero la facilidad con la que los usuarios pueden recargar sus saldos y cambiar instantáneamente entre dólares y pequeñas cantidades fraccionarias de la criptomoneda la convierte en una herramienta.