Tras la debacle electoral de los partidos ARENA y FMLN el pasado 28 de febrero, algunos parlamentarios no reelectos ya están proyectando su nueva faceta lejos de las actividades en la Asamblea Legislativa.
En el caso, de la actual diputada del FMLN por la Libertad, Rina Araujo, afirmó que regresará a sus actividades en el Instituto del Seguro Social (ISSS) . “Yo no he vivido de política, yo he vivido como médica. Así que regreso a mi cuna que es el Seguro Social”, agregó.
Por su parte, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, afirmó el día de ayer que continuará “con la vida real y apoyando desde mis posibilidades el pensamiento humanista que representa la democracia cristiana en El Salvador”, indicó Parker.
En el caso del Antonio Almendariz, del PCN, quien no fue electo para un noveno periodo, manifestó que se dedicará a actividades personales y familiares. «El señor ya me manda el reposo, nunca me dediqué a la familia, a mis nietos, siempre ayudaré», agregó.
Además, a través de redes sociales, el diputado de ARENA, Emilio Corea, aseguró que regresará a su plaza del Ministerio de Salud. El diputado tricolor detalló que amparado a un artículo de la Ley de Asueto y Remuneraciones, en donde establece que se le permite a un funcionario pedir permiso cuando se gana una elección, por lo que pidió permiso al Ministerio de Salud los tres años del cargo y que el periodo vence el 30 de abril.
Debido al arrasador gane de Nuevas Ideas el pasado 28 de febrero, cerca de 16 diputados de ARENA participaron por una reelección quedaron fueran del parlamento.