El nuevo titular de la junta directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán sostuvo un encuentro con representantes de 63 instituciones financieras «aliadas», y que utilizan fondos del Banco, con el objetivo de darles a conocer el «nuevo enfoque» con el que se dará impulso a la Banca de Desarrollo Salvadoreña.
El encuentro es parte del proceso de diagnóstico de evaluación del Banco de Desarrollo con el que se busca «cambiar su ADN» para darle una «visión más amplia» para tener la capacidad de atender la demanda financiera de los sectores productivos del país.
«Queremos convertir a BANDESAL en una institución que impacte positivamente en la economía a partir de apoyar de diferentes formas a la micro, pequeña y mediana empresa, que es a quien nos debemos», dijo durante el evento Juan Pablo Durán.
«Este es solo el inicio de la próxima transformación del banco, de la cual ustedes serán partícipes, será una transformación para mejorar nuestros servicios financieros y no financieros», agregó.
El nuevo funcionario, Juan Pablo Durán reconoce que hay retos muy grandes para el gobierno del Presidente Nayib Bukele, sin embargo, asegura que «BANDESAL transformará positivamente el desarrollo del país, a través de diferentes acciones a favor de las micro, medianas y pequeñas empresas, así como a todos los sectores productivos del país».