«No queremos que nos sigan regalando su dinero (Estados Unidos); claro que cualquier programa que quieran desarrollar será bienvenido, pero no queremos que nos regalen dinero; no queremos seguir pidiendo dinero regalado, queremos ser aliados», a dicho el Presidente, Nayib Bukele durante su intervención en la declaración conjunta que emitió en compañía del Secretario de Estado, Mike Pompeo quien visitó el país para sostener un encuentro con el mandatario salvadoreño.
«Tenemos intereses comunes con los Estados Unidos porque somos aliados; somos amigos. Queremos eliminar la migración ilegal», agregó el Presidente Bukele.
Por su parte, Mike Pompeo afirmó que su Gobierno en Estados Unidos tiene una gran «confianza» en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente, Nayib Bukele.
Además, durante el encuentro en Casa Presidencial, el Gobierno de Estados Unidos y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación que otorga un una extensión de arrendamiento al Centro Aéreo Antidrogas con el fin de combatir el Narcotráfico desde el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.
El Presidente, Nayib Bukele, reiteró al Secretario, Mike Pompeo que la apuesta de su gobierno por disminuir la Migración irregular avanza y tiene a su base la garantía del bienestar social, crecimiento económico y seguridad en el país, «condiciones básicas para generar oportunidades de desarrollo para los salvadoreños», afirmó el mandatario salvadoreño.
«Prefiero pedir que inviertan en El Salvador y que sepan que estamos dando los pasos correctos. Eso sería mucho más para nuestra gente», expresó el mandatario salvadoreño.
La comitiva del Secretario de Estado, Mike Pompeo en en su visita a El Salvador estuvo acompañada por el Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur Estados Unidos y la embajadora de ese país en El Salvador, Jean Mane.