A consideración de la abogada Tahnya Pastor la Constitución de la República ha sido siempre utilizada como herramienta de impunidad y las reformas constitucionales no deberían ser desacreditadas.
«Quienes se oponen a las reformas Constitucionales lo hacen por desconocimiento o tratan de desacreditarlas por ser una iniciativa del Presidente Bukele», afirmó.
De acuerdo con Tahnya Pastor, la Constitución de la República le otorga demasiado poder a entidades de la sociedad que sólo la han utilizado como instrumento de impunidad, puso de ejemplo a los partidos políticos.
Pastor aseguró que los diputados se pueden reelegir a «perpetuidad» al igual que los magistrados sin límite de tiempo, caso contrario al de un Presidente que no puede optar nuevamente al cargo sino hasta 10 años después de haber fungido como tal.
La abogada manifestó «ahora es el momento que el país recobre el poder como población, porque está secuestrado por los partidos políticos» en la Asamblea Legislativa y en la Sala de lo Constitucional.
El equipo presidencial que estudia reformas a la Constitución publicó recientemente un comunicado donde informaba que el paquete de reformas será presentado el 15 de septiembre al Presidente de la República.
Las cuatro mesas de trabajo concluyeron la sistematización de cuatro mil propuestas que la ciudadanía y organizaciones sociales enviaron al equipo, confirmó el Vicepresidente Félix Ulloa.