Al menos quince navíos arribarán a El Salvador en la temporada de cruceros 2022-2023, confirmada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo. La titular de la entidad, Morena Valdez, calificó de “histórica” este período turístico.
“El país se prepara para recibir cerca de 15 cruceros durante la temporada 2022-2023. Este proyecto se trabaja de manera coordinada con CEPA [Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma]”, dijo la ministra en su intervención en Radio YSKL.
La última embarcación de este tipo que recibió el país fue el crucero Norwegian Sun, que arribó al Puerto de Acajutla el domingo 23 de octubre con más de 2,400 turistas internacionales.
El crucero fue el segundo en tocar tierras salvadoreñas en el año. En tanto, para este 2023 se espera la recepción de otros cinco, según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La temporada turística es parte de la planificación del Gobierno del Presidente Bukele para potenciar el área turística de la nación a nivel internacional, en conjunto con inversión en infraestructura y recurso humano a favor del desarrollo nacional.
“Se trata de tener un servicio de calidad para el turista nacional e internacional”, agregó la titular del ministerio sobre el tema.