El Salvador vive y respira esperanza, asegura el analista político, Raymond Villalta, quien considera que a partir de la llegada de Nayib Bukele en 2019 cada acción ha tenido como objetivo dejar mejor a la nación.
Villalta acotó que hay un antes y un después en la gestión del Presidente Nayib Bukele, donde se pasó del país de la inseguridad al país que se está reconstruyendo poco a poco y además, El Salvador se está convirtiendo en un referente de seguridad.
Así mismo, el analista resaltó que se ha ganado reconocimiento internacional y la capacidad de gestión y negociación han traído grandes cooperaciones. “En la entrada de la primera etapa de Surf City, se gestionó y se está construyendo el Nuevo Muelle de La Libertad, que abarca todo el actual complejo hasta el recién terminado Sunset Park, también negociado y construido en la gestión actual”, dijo Villalta.
Este nuevo muelle y los juegos mecánicos fueron conseguidos por el presidente Bukele ante la cooperación china no reembolsable.
“A nuestro país ya no lo ven con desprecio o miedo; está atrayendo al mundo por varios sucesos históricos. Ahora se tienen anualmente conferencias mundiales de bitcoin, torneos de surf de talla mundial, de otros deportes, y hasta de belleza. Esto es un ejemplo de todo lo que este pulgarcito puede lograr al proponerse hacer cosas grandes y con una mirada hacia el futuro”, apuntó.
Destacó además que cada día es más común ver muchas personas buscando la ciudadanía salvadoreña.
“Así es hoy nuestra querida y pequeña patria, tan amada en este proceso de reconstrucción. Falta mucho trabajo y no estamos donde queremos llegar, pero vamos en ese camino. Brillaremos y seremos grandes, si trabajamos más unidos y sin ese lastre que dejamos atrás en 2019”, detalló.