El analista Raymond Villalta opinó sobre el momento histórico que vive el país, donde las mayorías ahora están viendo cumplidos sus anhelos y esperanzas gracias a un Gobierno que les escucha y les brinda seguridad.
“La etimología de «democracia» es el poder del pueblo. Donde reside la soberanía y el destino de cada país es en su pueblo. Es este el que debe sentirse representado y ser partícipe del rumbo que quiere. Es así como, en ningún momento en la historia, la gran mayoría quiere y se siente identificada con un proyecto político. El rumbo de la polis lo está apoyando la mayoría de los ciudadanos de estos 21,000 km2”, dijo Villalta.
Esas mayorías de las que habla el analista también han evidenciado en las últimas encuestas que al menos el 94 % de la población aprueba que el Presidente Nayib Bukele busque una reelección; facultada luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional que, ejerciendo sus funciones de máximo intérprete, habilita este proceso.
“La aceptación, el apoyo y el acompañamiento del pueblo han sido una constante en todo el período presidencial, solo hace falta ver cualquier evaluación o encuesta. Sí, puede tomar cualquiera y en cada una se constata lo mismo”, señaló el analista.
Villalta señaló que también existe una minoría que se cree «iluminada» que se resiste a entender una patria donde la mayoría, realmente, es la que decide dónde quiere ir.
“Las mayorías populares de las que tanto habló monseñor Romero por fin están viendo una luz luego de un largo período de violencias y agresiones. Ahora, empieza a sentirse la libertad de transitar a cualquier hora, de llegar a más lugares, de no sentirse amenazado. Falta mucho y llevará mucho trabajo, pero así se empieza a escribir una nueva página de la historia. Nos costará, pero dejaremos ese capítulo de violencia y de los dictados de unos cuantos”, puntualizó.