Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reabren tramo Los Chorros en la carretera Panamericana tras finalizar trabajos de estabilización
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reabren tramo Los Chorros en la carretera Panamericana tras finalizar trabajos de estabilización

La reapertura mejora la conectividad del occidente con el Gran San Salvador y alivia la carga vehicular en rutas clave como la calle a Quezaltepeque y el redondel Integración.

Alex Tobar
Última actualización mayo 12, 2025 7:53 AM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades habilitaron nuevamente el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana, luego de finalizar los trabajos de estabilización geotécnica ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esta intervención forma parte de un plan integral para reducir riesgos en una de las zonas con mayor vulnerabilidad por deslizamientos, especialmente durante la temporada de lluvias.

La apertura del tramo facilita el tránsito desde municipios como San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa y Apopa hacia el Área Metropolitana de San Salvador, zonas que experimentaban alta carga vehicular debido al cierre temporal. Según las autoridades, los trabajos permiten una movilidad más segura y ágil, disminuyendo los tiempos de traslado y fortaleciendo la conectividad regional.

- Advertisement -

Como parte del plan de descongestionamiento, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han desplegado personal en las principales arterias de acceso al Gran San Salvador para gestionar el tráfico. La presencia de gestores de tránsito y el uso de tecnologías de monitoreo buscan asegurar fluidez y prevenir incidentes en puntos críticos como el redondel Integración y la calle a Quezaltepeque.

Los trabajos en Los Chorros se suman a otras intervenciones en infraestructura vial impulsadas por el Ejecutivo, con el objetivo de modernizar las rutas estratégicas del país. La reapertura también contribuye al dinamismo económico, al facilitar el traslado de bienes y personas entre el occidente y la capital.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Casos de desnutrición en Penales eran inducidos por cabecillas mareros, confirma Osiris Luna

Pandilleros que mantenían en zozobra a la población están encerrados en el CECOT

Comisión que investiga sobresueldos cita a Roberto Rubio, Salvador Samayoa y Carlos Acevedo

Capturan a peligroso homicida en Soyapango

Alcalde de Santa Ana firma acuerdo con ACNUR para brindar atención a extranjeros que busquen refugio

ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorLos Chorrosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 500 personas serán desplegadas para agilizar el tráfico en el tramo Los Chorros
Noticia siguiente Anuncian que precios de los combustibles se mantienen sin variaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dua Lipa canta “Héroe” de Enrique Iglesias ante más de 15 mil personas en Madrid
Espectáculos
mayo 12, 2025
Autoridades sextuplicaron los días con cero homicidios con el Régimen de Excepción
Nacionales
mayo 12, 2025
León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”
Nacionales
mayo 12, 2025
Motociclista fallece tras ser arrollada por un camión en inmediaciones del redondel El Platillo
Nacionales
mayo 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?