Luego de un «anormal» repunte de homicidios registrado el pasado viernes, este domingo el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó ante la población salvadoreño que gracias a la reacción inmediata con la corporación policial se ha logrado contener el incremento de homicidio en el país.
«Debo reconocer el gran esfuerzo, sacrificio y dedicación de nuestros agentes de la PNC, sin su trabajo no sería posible la efectividad del Plan Control Territorial. Gracias a Ustedes hemos contenido el incremento en los homicidios», fue el mensaje expresado por Rogelio Rivas a inicio de la tarde de este domingo.
Ante la repentina ofensiva de grupos de pandillas o maras las autoridades de Seguridad del país tomaron medidas para redoblar esfuerzos en la ejecución del Plan Control Territorial, una de ellas fue la suspensión de licencias o permisos a los agentes policiales que permitió reforzar las estrategias de seguridad implementadas con el Plan Control Territorial.
«Evidentemente esto no es normal… y tenemos información del Servicio de Inteligencia de que se dio la orden de incrementar homicidios y ese no es el accionar normal de las pandillas, aquí hay algo más», reveló el propio Presidente, Nayib Bukele.
En el Salvador la tendencia a la baja en el índice de homicidios se mantiene con un promedio de 4.9 al día. Incluso hay días que no se ha registrado ninguna muerte violenta.