En la actualización más reciente del diccionario digital de la Real Academia Española ya se encuentra disponible el concepto de «autofoto» para definir la palabra «selfi» (sin la letra «e» al final) y además le otorga género masculino pero deja en libertad para que los usuarios también puedan usar la nueva palabra con género femenino (la selfi).
Además, la Academia agregó a la palabra «viral» la definición que todos los usuarios de redes sociales manejan: «Dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet».
Otra nueva palabra a disposición es la de «meme» quedando su definición como: Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación. o Imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.
Para que una palabra se admitida en el Diccionario de la Real Academia Española debe cumplir con dos criterios fundamentes: Máxima difusión y máximo uso. Quedan pendientes palabras que aunque ya son utilizadas no cumplen con los criterio señalados, tal es el caso de «inflluencer».