¡Real Madrid es nuevamente campeón intercontinental! El Merengue se impuso por 3 a 0 ante el Pachuca de México en el Estadio Lusail de Qatar y se quedó con el trofeo de la Copa Intercontinental 2024 por cuarta vez en su historia. Lógicamente, a estos se suman sus cinco Mundiales de Clubes obtenidos desd3e 2014 hasta 2022, cuando el torneo ya había cambiado su denominación.
Ahora que los dos certámenes se disputan por separado, el equipo de Carlo Ancelotti calentó motores de cara al Mundial de Clubes de 2025 y se coronó ante los Tuzos gracias a los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr.
La Casa Blanca tuvo que jugar el encuentro con varias bajas, aunque contó con sus grandes figuras como Vinicius Jr -reciente ganador del The Best-, Mbappé, Jude Bellingham, Thibaut Courtois, Antonio Rudiger, Rodrygo y Federico Valverde entre tantos otros.
Con este título, el Real Madrid llegó a su título número 33 en toda su historia en el panorama internacional y amplió aún más su diferencia con el resto de los campeones a nivel global. Además, este trofeo significó que Ancelotti se convierta en el DT más laureado de la historia del conjunto merengue, con 15 conquistas en total.
Pachuca no pudo romper una racha que sigue siendo de Boca contra el Real Madrid
Real Madrid no pierde una final internacional en tiempo reglamentario desde aquella recordada noche en Tokio, el 28 de noviembre del año 2000. En aquel entonces, Boca se impuso al conjunto merengue en Japón por 2 a 1, con dos goles de Martín Palermo, mientras que el tanto del conjunto español fue obra de Roberto Carlos.
Desde aquel entonces y hasta la fecha, el Real Madrid consiguió ganar otras siete Champions League (2001/02, 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2021/22 y 2023/24), cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa y, con la de hoy, cuatro Intercontinentales, que hoy reposan en las vitrinas del club.