La moderna Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) inaugurada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con diferentes espacios de aprendizaje, que permitirán a los salvadoreños enriquecer su conocimiento.
La BINAES está conformada por seis niveles con espacios de lectura, lactancia materna y áreas para desarrollar el lenguaje, la conexión emocional y la estimulación cognitiva desde los 0 hasta los 7 años. También, con acceso a computadoras, salas lounge, áreas temáticas y acceso a una variedad de comics y mangas; un espacio de innovación digital, donde se contará con experiencias de realidad virtual y una Zona Gammer, para los jóvenes.
La realidad virtual y la robótica permitirá a los jóvenes encontrar espacios con simuladores, impresores y scanners 3-D, que imprimen con acrílico y resina, las cuales graban cualquier prototipo; asimismo, robots solares y más.
De esta manera, los salvadoreños pueden conocer como funciona la tecnología y tener un aprendizaje integral.
La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador es un espacio abierto al público, donde el conocimiento, la cultura, la educación y la tecnología serán los pilares para la formación de los niños y jóvenes del país; los salvadoreños ahora cuentan con un lugar inclusivo y de acceso universal para la lectura y el aprendizaje.