Nuevamente, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de un esfuerzo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud realiza una jornada de tamizaje masivo en la población de San Salvador, como parte de la contención del virus COVID-19 en el país.
De acuerdo a las autoridades de Salud, este día se tomarán más de 600 pruebas en tres puntos de San Salvador. Las cabinas móviles están ubicadas frente al Parque Infantil de Diversiones, al costado del Mercado San Miguelito, y en los alrededores de un centro comercial capitalino.
En la actividad del Ministerio de Salud participan elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, así como gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte. Dichas pruebas se toman a través de un hisopado nasofaríngeo que permite extraer una muestra para su posterior análisis, y determinar si el paciente ha sido o no infectado.
A finales del mes de septiembre, el Ministerio de Salud realizó 4,000 pruebas de Covid19, sin embargo, el mandatario señaló que, tras la realización de los test durante esos tres días, el promedio de contagio detectado era del 4.9%”.