Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan con efectividad simulacro en conmemoración al terremoto de 1986
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan con efectividad simulacro en conmemoración al terremoto de 1986

Archivo LH
Última actualización octubre 7, 2022 6:09 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conmemoración al terremoto de 1986, la Alcaldía de San Salvador e instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizaron un simulacro en el centro histórico de la capital para poner a prueba la capacidad de respuesta ante emergencias de gran magnitud.

Equipos de Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC) y los organismos de socorro fueron desplegados ante la alerta de un terremoto de 7.5 sentido en la capital, con acciones de evacuación y atención médica como mecanismo de respuesta ante la posible eventualidad natural.

- Advertisement -

Las acciones de prevención se ejecutaron en las inmediaciones de la Alcaldía de San Salvador y los principales puntos del Centro Histórico, donde cientos de salvadoreños siguieron las directrices de las autoridades para preservar su vida en caso de emergencia.

Durante en el #SimulacroSS, contamos con el apoyo aéreo de la @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/qqE6VndkPh

— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 7, 2022

Sitios de mayor circulación, como el Mercado Municipal Hula Hula también se realizó la evacuación de los comerciantes y clientes que se encuentran en el interior. Todos fueron guiados por el equipo de Protección Civil Municipal para controlar la situación en el menor tiempo posible.

- Advertisement -

Al finalizar el escenario del seísmo, se realizaron inspecciones para evaluar daños en los edificios. Como proyección, la Alcaldía de San Salvador indicó que los equipos atendieron 1,500 viviendas dañadas, 2,000 personas lesionadas, 17,000 personas evacuadas y 823 atenciones prehospitalarias.

Agradecemos a todas las instituciones participantes que formaron parte del #SimulacroSS: Protección Civil Municipal, @CAMSanSalvador, @CvsOficial, @CruzRojaSal, @VMTElSalvador, @PNCSV, @FUERZARMADASV, @alertacomando y personal de la Alcaldía. 🤝 pic.twitter.com/1xiaaz7v4E

— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 7, 2022
Salud hace un llamado a redoblar medidas contra el Covid-19 y evitar asistir a reuniones
Salvadoreño crea su proyecto de emprendimiento en el ámbito de producción de loroco
Presidente Bukele ante inundaciones en Santa Ana : “Les dimos 75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura»
San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO
53 conductores peligrosos detenidos en periodo vacacional
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorFuerza Armada de El SalvadorProtección CivilSimulacro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Los casos de viruela símica en El Salvador no han sido graves, detalla el Ministro Alabi
Noticia siguiente Los salvadoreños en el exterior formarán parte de la transformación trascendental de El Salvador, destaca Wendy Clavijo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?