La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvieron una reunión con las 135 familias afectadas por el deslave para proponerles opciones de terrenos para sus nuevas viviendas.
De acuerdo con las autoridades, los técnicos del Ministerio de Vivienda, han hecho reconocimientos en tres terrenos, de los cuales la mejor opción es uno que se encuentra a tres kilómetros del deslave.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que : «Nosotros venimos a proponerles la opción de El Salitre, en Nejapa, queremos platicarlo con ustedes». También indicó que desde ya empezarán con las tareas de estudio de suelo y terracería.
La comisionada Bernal, también enfatizó que: «Construyamos un nuevo momento, no nos quedemos en el pasado. Hemos venido a resolver un problema de hace 10 a 15 años. Ustedes son prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Buekele“.
Las autoridades confirmaron que tienen los fondos para realizar el complejo habitacional que beneficiará a 135 familias que se vieron afectadas por los deslaves en las comunidades Los Angelitos I y II.