Esta tarde, el Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldivar”, ubicado en San Salvador, ha recibido un importante donativo de 25 sillas de ruedas para los adultos mayores que son atendidos en dicho lugar.
Este valioso donativo de sillas ha sido una colaboración de la fundación Operación Bendición El Salvador, y servirá para reforzar el servicio que brinda el sistema de salud a los adultos mayores.
Sin embargo, explicaron que este número de sillas de ruedas entregadas al “Sara Zaldívar”, forman parte del donativo de 100 unidades entregadas al Ministerio de Salud por la fundación, de las cuales otras 40 serán destinadas al Hospital El Salvador y el resto a hospitales públicos.
Ligia Gallardo, presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), recibió el donativo de las sillas y expresó su agradecimiento por la donación recibida en favor de los adultos mayores, en el marco de la pandemia del COVID19.
«Una silla de ruedas es fundamental en nuestros adultos mayores; el mayor porcentaje tiene un nivel de dependencia bastante importante, una silla mejora su calidad de vida, movilidad y su funcionamiento», dijo la funcionaria.
Por su parte, el representante de la fundación Operación Bendición El Salvador, Manuel Alberto Rodríguez, dijo que son una institución internacional que viene apoyando a El Salvador desde el 2007 y conocen sobre la necesidad de las sillas de ruedas para los adultos mayores. También, reconoce los esfuerzos del gobierno en el combate contra la pandemia y que están dispuestos a seguir colaborando con el país.