Esta día, el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló una jornada de higienización en la Unidad de Salud de San Miguel, con el objetivo de garantizar espacios libres de virus y bacterias y atención de calidad para los salvadoreños.
De acuerdo a las autoridades de Saludo, la sustancia utilizada en las higienizaciones tiene alta efectividad, y a esto se suma las desinfecciones, diarias, con otro tipo de componente y las realizan cada dos horas.
“Durante este periodo de agosto, seguimos atendiendo cualquier emergencia de salud de los salvadoreños, por ello, estas jornadas suman a la calidad de los servicios que brindamos a la población”, escribió en su cuenta de Twitter el Minsal.
Las autoridades han hechos énfasis que las jornadas de higienización permite mantener las unidades libres de microorganismos, tanto como virus, bacterias y hongos, para que el personal de salud pueda trabajar con seguridad.
Durante las vacaciones agostinas, el Ministerio de Salud no ha interrumpido las estrategias para aplanar la curva de casos positivos de coronavirus, las desinfecciones en centros de salud han sido a diario con el propósito de abarcar todos los hospitales nacionales y unidades de salud, a escala nacional.