El Ministerio de Salud realizó este día una jornada de limpieza e higienización en el Hospital Rosales, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 entre usuarios y personal médico.
«Continuamos con la estrategia de desinfección en hospitales y unidades de salud en donde hay riesgo de incremento de transmisión por la coexistencia de factores que la facilitan», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las autoridades de Salud confirmaron que las labores de limpieza se realizaron en la salas de Emergencias, y se irá extendiendo a las distintas áreas hospitalarias.
Por su parte, el ministro Alabi detalló que las “sustancias químicas utilizadas tienen un efecto que se extiende por 90 días”, lo cual garantizará que las superficies de las diferentes areas del hospital estén sanitizadas.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Salud para evitar un rebrote de casos Covid-19 en esta época de fiestas de navidad y de fin de año.Hasta la fecha, El Salvador es uno de los paises mas destacados por el buen manejo de la pandemia.