Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan jornada de tamizaje comunitario para detectar Covid-19 en Aguilares, San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan jornada de tamizaje comunitario para detectar Covid-19 en Aguilares, San Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:43 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladaron cabinas móviles para la realización de pruebas PCR de manera gratuita a pobladores del municipio de Aguilares, departamento de San Salvador. Estos tamizajes comunitarios se realizan con el objetivo de detectar de manera oportuna un posible rebrote.

Tres cabinas móviles estuvieron ubicadas en el Parque Central, donde se realizaron 300 pruebas PCR. Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona.

- Advertisement -

«Este tamizaje sirve porque se pueden confirmar casos de COVID-19, incluso si las personas se presentan asintomáticas», señaló Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud tomó todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

- Advertisement -

Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado. De salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa. Las autoridades insisten en que la población salvadoreña debe acatar todos los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote del mortal virus.

#PruebasCOVID19SV | La importancia de acudir al tamizaje cobra relevancia en la actualidad ya que se vive el final de la época lluviosa y por otro lado, el ingreso de frentes fríos, lo que eleva los casos de Infecciones Respiratorias Agudas y potencia el contagio por COVID-19. pic.twitter.com/osZ8vpTUyY

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 22, 2020
Presidente Bukele anuncia que solicitarán reformas a ley FODES a nueva Asamblea Legislativa
Continúa juicio contra exalcalde Ernesto Muyshondt y exempleados de la comuna por retención de cuotas laborales
El Salvador reporta once decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Primera Dama visita la Fundación Lalla Asmaa en Marruecos
El Salvador participa en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza  
ETIQUETADO:AguilaresPruebas diarias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vehículo se incendia tras colisionar contra un puente en Acajutla, Sonsonate
Noticia siguiente Raúl Chamagua a diputado del FMLN : “Sí tu partido devuelve lo robado, creo que hasta vuelto tendríamos”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prisión para hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en Apastepeque
Nacionales
marzo 9, 2026
Sismos en Juayúa suman 108 desde el 4 de marzo
Nacionales
marzo 9, 2026
China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?