Las jornadas de higienización en unidades de salud y hospitales de la red pública forman parte de las estrategias del Ejecutivo para proteger a los pacientes y al personal de primera línea que atiende la pandemia
Ayer, en las áreas de atención médica de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios, ubicada en el departamento de San Salvador, se realizó una jornada de higienización.
El trabajo articulado de diferentes instituciones del Estado ha logrado proteger la salud de aproximadamente 80 empleados y 200 personas que consultan diariamente el centro médico.
Uno de los espacios higienizados de la Unidad Comunitaria de Salud fue el Centro de Vacunación. En todas las áreas, el equipo especializado aplicó un químico que permite proteger hasta por 90 días a pacientes y personal médico de virus y bacterias, principalmente del COVID-19.
Durante la jornada estuvo el el director de la Región Metropolitana de Salud, Dagoberto Molina, quien destacó que este tipo de jornadas de higienización de las áreas hospitalariasx ya que brindan tranquilidad tanto a pacientes como a los trabajadores de salud.
En la región, El Salvador mantiene la menor cifra de personas contagiadas y de fallecidas por el COVID-19, lo que se atribuye al excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno central.