Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan lanzamiento del programa “Teleasistencia Médica 131”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan lanzamiento del programa “Teleasistencia Médica 131”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Ministerio de Salud, La Embajada de Canadá y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizan el lanzamiento del servicio de Teleasistencia Médica 131.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que la telesalud facilite el acceso al servicio, independientemente del lugar donde se encuentre la persona que necesite la consulta y viene a solventar la necesidad de saber si es urgente acudir a una Unidad de Salud.

- Advertisement -

«Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés», expresó Gabriela de Bukele.

Según Hugo González, representante de UNFPA, con esta iniciativa se marca en el derecho al acceso a la salud, que es uno de los compromisos que tiene la institución que preside. «La asistencia remota tiene beneficios, puede ayudar a disminuir costos y ayuda a la integración de los servicios de salud», agregó.

- Advertisement -

Asimismo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura que este programa busca acercar la salud con estrategias que van a llevar información médica oportuna a la población que la necesita.

“La visión de este programa es que tenga un alcance grande, dará atención a salvadoreñas embarazadas con solo marcar el 131″, dijo el titular de Salud.

- Advertisement -

Cabe mencionar que, informaron que este servicio es gratuito en a apoyar a la población salvadoreña y es una atención directa en el tema de salud.

Capturan a dos pandilleros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador 
Presidenta del ISTU destaca labor de privados de libertad en tareas de renovación de parques turísticos
Medio Ambiente: mañana podríamos tener una disminución en las lluvias
Capturan a sujeto de nacionalidad venezolana acusado de estafa
Tras reducción en índice de homicidios Presidente Bukele suspende la «Emergencia» en penales del país
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Ministerio de Salud trasladó pacientes con covid-19 del hospital Zacamil hacia el Hospital El Salvador
Noticia siguiente Diputados no incorporarán $250 millones al Presupuesto porque ya salieron de vacaciones: Mario Ponce

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Concejal del FMLN critica inauguración del Mercado San Miguelito
Nacionales
noviembre 17, 2025
Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Lago Suchitlán, espejo vivo entre montañas y memoria
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?