Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan lanzamiento del programa “Teleasistencia Médica 131”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan lanzamiento del programa “Teleasistencia Médica 131”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Ministerio de Salud, La Embajada de Canadá y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizan el lanzamiento del servicio de Teleasistencia Médica 131.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que la telesalud facilite el acceso al servicio, independientemente del lugar donde se encuentre la persona que necesite la consulta y viene a solventar la necesidad de saber si es urgente acudir a una Unidad de Salud.

- Advertisement -

«Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés», expresó Gabriela de Bukele.

Según Hugo González, representante de UNFPA, con esta iniciativa se marca en el derecho al acceso a la salud, que es uno de los compromisos que tiene la institución que preside. «La asistencia remota tiene beneficios, puede ayudar a disminuir costos y ayuda a la integración de los servicios de salud», agregó.

- Advertisement -

Asimismo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura que este programa busca acercar la salud con estrategias que van a llevar información médica oportuna a la población que la necesita.

“La visión de este programa es que tenga un alcance grande, dará atención a salvadoreñas embarazadas con solo marcar el 131″, dijo el titular de Salud.

- Advertisement -

Cabe mencionar que, informaron que este servicio es gratuito en a apoyar a la población salvadoreña y es una atención directa en el tema de salud.

Avanzan obras de mitigación en comunidad Betania
Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas aclara que no ha entregado datos del padrón de afiliados
Ministro de Trabajo establecerá controles para verificar que el personal de Salud en hospitales cuente, con equipo de bioseguridad
Rolando Castro enfatiza en la necesidad de reformar el Código de Trabajo
Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Ministerio de Salud trasladó pacientes con covid-19 del hospital Zacamil hacia el Hospital El Salvador
Noticia siguiente Diputados no incorporarán $250 millones al Presupuesto porque ya salieron de vacaciones: Mario Ponce

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La ruta del placer: el tour más discreto del Día del Amor y la Amistad en San Salvador
Especiales
febrero 14, 2026
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?