El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja sin descanso para brindar soluciones a las problemáticas de la población; esta noche, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), liderados por su titular, Rubén Alemán, intervinieron una fuga reportada en la zona de San Ramón A, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El funcionario explicó que se trata de una falla en una válvula de aire que derivó en la elevación de una columna de agua a 30 metros, “lo que a cualquier percepción fue que uno de los tanques que abastece Zona Norte tuviera una falla, pero no fue así, la infraestructura está salvaguardada”, comunicó.
Equipo destacado en la Región Metropolitana de la ANDA se hizo presente al lugar para detectar el problema, luego de los reportes ciudadanos y del operador del tanque. Los especialistas de la autónoma llevaron a cabo las maniobras necesarias para controlar la fuga y posteriormente ejecutaron el diagnóstico pertinente para solventar la falla a la brevedad posible.
“Actuamos oportunamente en un problema que se suscitó hace varios minutos. Este es un compromiso del personal de la ANDA presente”, añadió Alemán, al tiempo que subrayó que en las administraciones anteriores, “por décadas no existió la prevención y los equipos han caducado en su vida útil”, razón por la cual este Gobierno trabaja para solventar eficientemente la problemática heredada.
El tanque de abastecimiento de San Ramón es clave para el suministro de San Salvador y Santa Tecla y, gracias al trabajo que ya realizan los empleados de la ANDA se espera que el servicio continúe con normalidad, ya que sus tres motores continúan trabajando de manera ininterrumpida.
“No esperamos que el servicio se suspenda, hoy estamos haciendo el análisis técnico, (y las) reparaciones para que esto quede funcionando desde primera hora del día (domingo)… Queremos expresar nuestro compromiso a la ciudadanía; nuestro compromiso, de estar a estas horas, 10 de la noche, desde este lugar, mi persona y todos los trabajadores asegurándonos y controlando la calidad del agua”, completó el funcionario.