El Ministerio de Salud realizó la mañana de viernes otra jornada de pruebas Covid-19 en diferentes puntos de San Marcos, la cual busca detectar casos positivos y evitar un rebrote.
El epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, detalló que, se tomaron 1,000 entre los habitantes de San Marcos. ‘‘Vamos a contar con seis cabinas, alrededor de 50 profesionales de la salud, aparte del apoyo de la Fuerza Armada, PNC y VMT ’’, agregó
Durante la toma de las pruebas, las autoridades verificaron los protocolos de bioseguridad entre los pobladores. También, en el proceso de llegada se le entregó una boleta con un número, donde le entregó un tubo y para luego pasar a las cabinas. Los resultados se entregarán de 24 a 48 horas después de haberse realizado la prueba.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios, además de evitar aglomeraciones. Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó 640,908 pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19.