Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (@EICEES) realizó este día tamizajes comunitarios en el parque Libertad, en Santa Ana, para detectar la existencia de casos de COVID-19.
De acuerdo a las autoridades, se instalaron dos cabinas de tamizajes para realizar más de 1, 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).
Los tamizajes se realizaron respetaron los protocolos de bioseguridad, entre estos: el distanciamiento social, con un espacio de dos metros; el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y uso de alcohol gel, son parte de los protocolos de bioseguridad. Los resultados son entregados 24 horas después de la prueba realizado.
Para la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) se lleva a cabo un hisopado nasal y otro en la garganta. Esto permite detectar o descartar la existencia del patógeno SARS-CoV-2.
En ese sentido, el Dr. Willard Aquino, epidemiólogo del Ministerio de Salud instó a los santanecos a mantener los protocolos de bioseguridad: «Aunque ya hayan sido aplicadas ambas dosis de la vacuna anti-COVID-19, se deben seguir las medidas de bioseguridad».