El Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, movilizaron cabinas móviles para realizar tamizajes comunitarios en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz. El objetivo de realizar las pruebas es detectar posibles casos de COVID19 y evitar un rebrote.
“Hoy estamos realizando 300 pruebas PCR gratis a los habitantes de Santiago Nonualco. Hemos tenido muy buena asistencia. Llevamos más de 100 tamizajes realizados a esta hora”, comentó el médico epidemiólogo La Paz, Roberto Tejada.
De acuerdo a las autoridades de Salud, las cabinas se ubicaron frente al parque central “Anastasio Aquino”. Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona.
Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud tomaron todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le pidió a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado, de salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa. Las autoridades insisten en que la población salvadoreña debe acatar todos los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote del mortal virus.