Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico

Archivo LH
Última actualización diciembre 23, 2021 9:30 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Cultura anunció este día que han finalizado con éxito el proyecto de construcción de obras de protección y mejoramiento del Parque Arqueológico Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

“La relevancia de este sitio arqueológico abarca diferentes factores, pero, especialmente, radica en que nos permite apreciar el estilo de vida de la población en tiempos prehispánicos, sus costumbres, sus hábitos alimenticios, por ejemplo”, declaró la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez. 

- Advertisement -

Las autoridades detallaron que, la obra fue ejecutada con una inversión de $1,389,500, la cual contó con la cooperación del Programa Franco-Salvadoreño. 

Joya de Cerén es el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica, declarado como Patrimonio de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y es conocido como la “Pompeya de América”, ya que es una aldea maya que fue sepultada en el año 650 después de Cristo, luego de la explosión del volcán Loma Caldera.

- Advertisement -

Entre las obras de reconstrucción están: la renovación total del museo, mejoras en la cafetería, nuevos servicios sanitarios, integración de maquetas táctiles y textos en braille, la incorporación de espacios inclusivos para personas con discapacidad visual y movilidad reducida. 

Fuerza Armada incauta más de un millón de dólares en productos de contrabando en puntos fronterizos no habilitados
El Paseíto a La Pozona les salió mal a diez personas por no respetar la cuarentena, en San Miguel
Roy Garcia confirma auspicio de embajada americana en intento de dividir a Nuevas Ideas
El Salvador suma siete días con cero homicidios en febrero  
Noviembre se sumará a los meses más seguros impulsados por el Plan Control Territorial, destaca ministro de Defensa
ETIQUETADO:Joyas de CerénLa LibertadMinisterio de CulturaPresidente Nayib BukeleSan Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Instalación de Cruz Verde en San Martín contará con segunda planta gracias a Plan Cero Ocio
Noticia siguiente Centro de Operaciones para atender emergencias en la capital es activado por alcaldía de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Alcalde de La Libertad Sur comparte con más de mil asistentes durante show navideño en colonia Quezaltepec
Nacionales
diciembre 8, 2025
Sujeto condenado a tres años de cárcel por agredir a su expareja
Nacionales
diciembre 8, 2025
FMLN confirma su participación en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2027
Política
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?