Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico

Archivo LH
Última actualización diciembre 23, 2021 9:30 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Cultura anunció este día que han finalizado con éxito el proyecto de construcción de obras de protección y mejoramiento del Parque Arqueológico Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

“La relevancia de este sitio arqueológico abarca diferentes factores, pero, especialmente, radica en que nos permite apreciar el estilo de vida de la población en tiempos prehispánicos, sus costumbres, sus hábitos alimenticios, por ejemplo”, declaró la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez. 

- Advertisement -

Las autoridades detallaron que, la obra fue ejecutada con una inversión de $1,389,500, la cual contó con la cooperación del Programa Franco-Salvadoreño. 

Joya de Cerén es el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica, declarado como Patrimonio de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y es conocido como la “Pompeya de América”, ya que es una aldea maya que fue sepultada en el año 650 después de Cristo, luego de la explosión del volcán Loma Caldera.

- Advertisement -

Entre las obras de reconstrucción están: la renovación total del museo, mejoras en la cafetería, nuevos servicios sanitarios, integración de maquetas táctiles y textos en braille, la incorporación de espacios inclusivos para personas con discapacidad visual y movilidad reducida. 

CEPA proyecta atender 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional durante la temporada navideña
Capturan a responsable del aparatoso accidente en autopista a Comalapa 
Asamblea aprueba presupuesto 2024 para seguir con proyectos de desarrollo en el país
Secretario de Seguridad Kevin McAleenan confirma reducción en llegada de migrantes salvadoreños a EEUU
Ministra de Economía llama a la Asamblea Legislativa en aprobar fondos para empresas afectadas por la pandemia
ETIQUETADO:Joyas de CerénLa LibertadMinisterio de CulturaPresidente Nayib BukeleSan Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Instalación de Cruz Verde en San Martín contará con segunda planta gracias a Plan Cero Ocio
Noticia siguiente Centro de Operaciones para atender emergencias en la capital es activado por alcaldía de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Accidente en Santa Ana deja un fallecido y un joven lesionado tras quedar atrapado en vehículo
Nacionales
abril 10, 2026
Condenan a seis extranjeros a 12 años de prisión por tráfico de cocaína en aguas salvadoreñas
Nacionales
abril 10, 2026
Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?