Las actuaciones antidemocráticas realizadas esta semana por ARENA-FMLN desde la Asamblea Legislativa han sido duramente criticadas por parte de la candidata a diputada por el departamento de La Libertad de Nuevas Ideas, Rebeca Santos.
La política aseguró que los diputados hablan de democracia, sin embargo, son ellos quieren pretenden vulnerar la voluntad de la población impulsando inhabilitación del Presidente, Nayib Bukele.
El pasado 9 de febrero, el diputado del partido ARENA, Velásquez Parker, quien materializó la acción de abrir causa de destitución a Nayib Bukele. La acción fue promovida días atrás por el prófugo Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.
Sobre la proximidad de los comicios electorales, a aspirante al Órgano Legislativo señala que actualmente no existe suficiente confianza en la actuación de Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Yo no confío en el TSE. Desde el inicio hubo bloqueos a nuestro partido político y estoy a favor de una auditoría internacional”, afirmó Santos.
Los fallos en el sistema de transmisión de resultados es evidencia que hay dificultades en el sistema de conteo de votos, sostuvo durante la entrevista en radio 102.9.