“Desde hace dos años venimos legislando para armonizar nuevamente el tejido social, fracturado por la violencia y en disminuir las desigualdades sociales históricas que heredamos de los gobiernos del pasado”, afirmó la diputada Rebeca Santos al cumplirse el segundo aniversario de la actual legislatura.
La diputada por Nuevas Ideas, Rebeca Santos, dijo que la actual Asamblea Legislativa se caracteriza por mantener un diálogo abierto y permanente con el pueblo, lo cual permite construir decisiones vinculantes que favorecen a las mayorías.
“Nosotros no legislamos para pequeños grupos privilegiados, como en el pasado, legislamos para que el pueblo tenga seguridad, salud, educación, carreteras y programas sociales que mejoren su entorno”, recalcó.
“Nosotros como diputados escuchamos, debatimos y consensuamos con el pueblo, no con partidos débiles, fragmentados y salpicados por la corrupción”, enfatizó.
Los diputados de Nuevas Ideas nos mantenemos permanentemente en el territorio, visitando las diferentes comunidades para escuchar a los ciudadanos, eso nos permite trabajar de forma articulada junto al Presidente Nayib Bukele, el gabinete de gobierno y los alcaldes.
La actual Asamblea Legislativa al cumplir su segundo año de mandato ciudadano mantiene un alto nivel de aprobación entre los electores. Diferentes estudios reflejan que 8 de cada 10 ciudadanos aprueban de forma favorable el trabajo de los diputados.
Anteriormente la gobernabilidad en El Salvador era con base a los famosos maletines negros, a la compra de voluntades y la entrega de jugosos sobresueldos de la partida de gastos reservados de la presidencia, recordó.
Las prórrogas para mantener el Régimen de Excepción, la Ley Integral del Sistema de Pensiones, las medidas para aliviar la crisis económica mundial, la Ley Crecer Juntos, la Ley Amor Convertido en Alimento, los mecanismos para garantizar el voto desde el exterior y la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, son algunas de las decisiones más sobresalientes del segundo año de la legislatura.
“Prometimos legislar para beneficiar al pueblo y lo hemos cumplido pero no nos detendremos porque nuestro compromiso es seguir trabajando para saldar las principales deudas históricas con el pueblo”, finalizó la legisladora Rebeca Santos.
La actual Asamblea Legislativa inició su periodo de sesiones el 1 de mayo de 2021. Por primera vez en la historia una sola bancada, la de Nuevas Ideas, recibió un amplio respaldo del pueblo al obtener 56 escaños.