La diputada por Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, Rebeca Santos, destacó el fuerte respaldo del que goza el Presidente de la República, Nayib Bukele, justo al cumplir el cuarto año de gestión presidencial.
Ningún mandatarios en la historia de El Salvador tiene los promedios de aprobación del Presidente Bukele, pese a enfrentar tres episodios que marcan su mandato: la emergencia por la Pandemia de COVID-19, los efectos de la crisis económica mundial y finalmente el fenómeno de las pandillas.
“Nayib Bukele desarticuló el bipartidismo que frenó el desarrollo de El Salvador y el pueblo confió en su visión de país al otorgarle una mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa y los concejos municipales”, explicó la diputada Santos.
Producto de esta gobernabilidad otorgada por el pueblo, el país ha tenido un rumbo de desarrollo que se refleja en la educación, salud, seguridad, inversión pública, turismo, administración de la deuda, combate de la evasión, entre otros, destacó la legisladora Santos.
En seguridad, el presidente controló el accionar de las pandillas, capturando a más de 70 mil de sus miembros, disminuyó de forma histórica los homicidios, el número de personas desaparecidas, los feminicidios, la migración irregular, el desplazamiento forzado y el cobro de la extorsión.
En salud enfrentó exitosamente la pandemia por COVID-19 con medidas de confinamiento, inaugurando un hospital especializado en atender a los pacientes y aceleró el proceso de inmunización colectiva de forma universal y gratuita.
Nayib Bukele se ha ganado el reconocimiento de los organismos multilaterales y de Wall Street al honrar los compromisos de El Salvador y evitar caer en el default. Bukele anunció la compra anticipada de los eurobonos 2023 y 2025. Una jugada que impresionó a los mercados financieros.
El Gobierno del Presidente Bukele impulsa la reforma educativa más ambiciosa del país. Mi Nueva Escuela reconstruye la infraestructura escolar, dota de computadoras y tabletas a los estudiantes que además tienen conectividad permanente y actualiza la currícula escolar.
El Salvador es un nuevo destino en el mundo. Para 2023 se espera que más de 2.9 millones de turistas visiten nuestro país y disfruten de las olas, los volcanes y nuestro café. Solamente el turismo generará $2 mil 900 millones en divisas.
Rebeca Santos destacó el trabajo realizado por la Bancada Cyan en apoyo de la visión de país del Presidente. “Me siento orgullosa del trabajo que hemos desarrollado ya que estamos reconstruyendo El Salvador”, finalizó.