La candidata a diputada por La Libertad, Rebeca Santos, cuestiona que las decisiones que pueda tomar el resto de su período el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, estarán parcializadas: «ya tenemos a un magistrado que dijo que no es imparcial, se declaró opositor al gobierno, entonces, lo que haga de aquí en adelante será juzgado por el pueblo» dijo.
La reacción de la candidata Santos fue expresada tras conocer las declaraciones de Olivo, quien este lunes, en calidad de funcionario público brindó una entrevista televisiva donde se declaró opositor al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Rebeca Santos también destacó el historial de bloqueo hacia el partido Nueva Ideas por parte del magistrado del TSE, Julio Olivo, desde que retrasó la inscripción de ese partido político para competir en las elecciones presidenciales.
«El antecedente de este señor siempre ha sido bloquear a nuestro partido, fue de las personas que se oponían a la inscripción de Nuevas Ideas. Tenemos como siempre a personas articuladas a una sola visión que son los intereses personales y no públicos» recordó en una entrevista virtual con salvadoreños en el exterior.
La candidata a diputada por el departamento de La Libertad hizo el llamado al resto de magistrados del TSE a realizar un proceso transparente y hacer las cosas correctas porque «el pueblo está vigilante a las actuaciones del ente colegiado».