La candidata a diputada por La Libertad con Nuevas Ideas, Rebeca Santos, y la Secretaria de los Salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, informaron que habían sostenido una importante reunión, en donde ambas comparten agenda de trabajo en favor de la diáspora salvadoreña.
Rebeca Santos comunicó que, en el encuentro con Clavijo, analizaron sobre las prioridades de trabajo en favor de los salvadoreños en el exterior, donde se destaca cumplir a la diáspora que puedan tener su derecho a votar, el cual ha sido negado desde hace años por los diputados de la Asamblea Legislativa. El próximo año las alecciones no tendrán la modalidad de voto en el exterior.
Ambas mujeres cuestionaron que los más de 3 millones de salvadoreños que viven en el exterior no podrán participar en las elecciones de alcaldes, concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.
Asimismo, Santos considera que es importante trabajar por el empoderamiento de las mujeres, fortalecer sus capacidades, su autonomía económica y la necesidad urgente de crear nuevos liderazgos de mujeres para que tenga incidencia en la creación de políticas públicas y puedan transformar la realidad nacional.
Rebeca Santos se compromete, si es elegida como diputada, a llevar esos temas como agendas principal de trabajo para apoyar a estos dos sectores muy importantes del país.