Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rebeca Santos y Wendy Clavijo comparten agenda de trabajo en favor de la diáspora y las mujeres salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rebeca Santos y Wendy Clavijo comparten agenda de trabajo en favor de la diáspora y las mujeres salvadoreñas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada por La Libertad con Nuevas Ideas, Rebeca Santos, y la Secretaria de los Salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, informaron que habían sostenido una importante reunión, en donde ambas comparten agenda de trabajo en favor de la diáspora salvadoreña.

Rebeca Santos comunicó que, en el encuentro con Clavijo, analizaron sobre las prioridades de trabajo en favor de los salvadoreños en el exterior, donde se destaca cumplir a la diáspora que puedan tener su derecho a votar, el cual ha sido negado desde hace años por los diputados de la Asamblea Legislativa. El próximo año las alecciones no tendrán la modalidad de voto en el exterior.

Ambas mujeres cuestionaron que los más de 3 millones de salvadoreños que viven en el exterior no podrán participar en las elecciones de alcaldes, concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Asimismo, Santos considera que es importante trabajar por el empoderamiento de las mujeres, fortalecer sus capacidades, su autonomía económica y la necesidad urgente de crear nuevos liderazgos de mujeres para que tenga incidencia en la creación de políticas públicas y puedan transformar la realidad nacional.

Ad imageAd image

Rebeca Santos se compromete, si es elegida como diputada, a llevar esos temas como agendas principal de trabajo para apoyar a estos dos sectores muy importantes del país.  

Walter Araujo: “El Presidente Bukele es el único candidato que reúne los requisitos para una postulación”
Cecilia Rivera junto al vicepresidente Félix Ulloa firman alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango
Rogelio Rivas asegura que Julio Olivo favorece al matrimonio de ARENA y FMLN
3 expresidentes de ARENA señalados por enriquecimiento ilícito no fueron investigados por bloqueos de la CSJ
Dos años desde que Ernesto Castro asumió la Presidencia de la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Nuevas IdeasPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empresarios satisfechos con plan económico de Gobierno para ayudar a sectores productivos
Noticia siguiente Alcalde de Sonzacate anuncia protocolos de bioseguridad para utilización de escenarios deportivos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?