Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele

Archivo LH
Última actualización febrero 21, 2022 3:00 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La infraestructura de las 42 maternidades del país es intervenida por el Gobierno de El Salvador ante la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño. 

Estas intervenciones son realizadas a partir de una evaluación nacional que, por disposiciones del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se llevó a cabo en todas las maternidades del país para identificar las necesidades y adecuaciones que deben hacerse basadas en las disposiciones de la nueva ley, aprobada en agosto de 2021 y que entra en vigor el próximo jueves 24 de febrero.

“Lamentablemente nosotros recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables y poco a poco hemos ido cambiando esa realidad. Pero, sin duda, todavía nos falta mucho”, señaló la Primera Dama.

La evaluación permitió identificar las condiciones de abandono en las que se encontraban estos centros de salud: con equipo dañado, paredes sucias, mobiliario oxidado, cielo falso deteriorado, chatarra acumulada, ropa hospitalaria no adecuada para las mujeres embarazadas y espacios distribuidos de manera inadecuada para la atención de las madres y sus bebés.

Ad imageAd image

Con la vigencia de la Ley Nacer con Cariño se  implementará un nuevo modelo de atención materno-infantil que tenga a la madre, el bebé y su familia en el centro de sus acciones. 

“Mecafé” recibe condena de ocho años de prisión por lavado de dinero tras compra de avioneta
VIDEO | Violenta pelea entre dos hombres es captada en parque de Santa Ana
Exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes enfrentan audiencia preliminar por Peculado y Lavado de Dinero y Activos
Veteranos urgen a diputados la aprobación de fondos para que el gobierno pueda pagar pensiones
Mañana ingresará al país maquinaria pesada para la construcción de la nueva bóveda en Brisas de San Francisco
ETIQUETADO:Primera DamaSalud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cerca de 3,000 kilos de droga han sido incautados en lo que va del año, confirma Ministro Merino Monroy
Noticia siguiente “Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team El Salvador que competirá en Corea del Sur
Nacionales
octubre 1, 2026
FMI aprueba nuevo desembolso de $138 millones para El Salvador
Política
octubre 1, 2026
Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI gracias al crecimiento económico de El Salvador
Política
octubre 1, 2026
16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?