Conocedores del derecho dieron su postura sobre la solicitud de antejuicio que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) encontrar del diputado de ARENA Norman Quijano por el presunto cometimiento de los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas.
El abogado René Hernández Valiente explicó que la fiscalía está haciendo uso de su derecho constitucional, eso sí, justifica que será el sistema judicial quien determinará si Quijano cometió estos delitos.
René Valiente, quien no es esconde que Quijano es su amigo, mete las manos al fuego y asegura que todo esto se trata de un caso político.
Pese a que en los videos se puede ver al legislador reunido con miembros de estructuras criminales , Rene Hernández Valiente asegura que lo que buscan es bloquear la trayectoria política de Norman Quijano y evitar que gane otra cargo a través de un elección popular.
Por su parte, el abogado Francisco Bertrand Galindo explicó que la FGR ha planteado los señalamientos contra Norman Quijano a base de suposiciones y que por ahora no tiene pruebas.
Según dijo, lo que Norman hizo fue presentar su Plan de Gobierno y no se ha probado que haya una estructura organizada en ARENA que haya tenido vinculaciones con pandilleros.
“Lo que si hay es la declaración de un pandillero a otro que dice que Norman le dijo, pero eso no es prueba”. Dijo el abogado.
El Caso de Norman Quijano genera opiniones encontradas dentro del mismo ARENA, El presidente del partido Gustavo López Davidson, reafirmó el apoyo para el diputado.
En tanto diputadas del partido Tricolor como Milena Mayorga y Felissa Cristales consideran que sí se debe desaforar a Norman Quijano para que enfrente la justicia.