El Presidente de la República y la Primera Dama asistieron esta noche a un homenaje que se ofrece al Dr. Armando Bukele, padre del mandatario salvadoreño.
En la ceremonia participaron familiares y amigos del Científico y Filósofo mas destacado de nuestro país.
La contribución del Dr. Armando Bukele en las diversas áreas ha sido muy importante. Quienes le conocieron afirman que fue un verdadero genio, con una mente brillante.
El Dr. Armando Bukele Kattán fue un doctor en química industrial y empresario salvadoreño. Además, era conocido por su programa «Aclarando Conceptos», un espacio televisivo en el que hacía un análisis de temas de coyuntura nacional.
Para el Dr. Víctor Silhy, “Pocas personas marcan la vida de otros. Armando dejó huellas en sus amigos, colaboradores y otros, que sin conocerlo lo han admirado por sus muchos logros”, destacó.
El Dr. Armando Bukele es el único salvadoreño que ha integrado una nómina de tres aspirantes de talla mundial para optar al Premio Nobel de Física.
Como un hombre futurista, así lo recuerdan, su pasión por la lectura y la adquisición de nuevos conocimientos marcaron siempre su vida. Uno de sus tantos palmarés consiste en haber obtenido la mejor nota en toda la historia de la Universidad Nacional.
Fue presidente de varias asociaciones económicas e industriales en el país. Debido a su gran capacidad intelectual, también publicó varios libros sobre diversas temáticas relacionadas a la química, la economía, entre otros tópicos.
“Muchos conocieron a mi padre como empresario, pero ese era el título que menos le gustaba. A él le gustaba el título de científico, de filósofo”, recordó el Presidente Nayib Bukele.
Su carisma le permitía tratar con él mismo respeto y amabilidad a una persona de buena condición económica como a un asaliariado.
El presidente Bukele también manifestó, que su padre amaba esta patria y que eso le incentivó siempre para estudiar su historia.
El homenaje rendido esta noche al Dr. Bukele es por su compromiso con El Salvador y por el desarrollo de nuestro país.
Bukele Kattán nació en San Salvador el 16 de diciembre de 1944 y falleció el 30 de noviembre de 2015.