El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha instruido a la Policía Nacional Civil (PNC) enfocar sus baterías en el ataque frontal a las estructuras criminales y sobre todo a los extorsionistas, como parte del Plan Control Territorial.
Policías del Equipo Local Antiextorsiones (ELA), con el apoyo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Usulután, capturaron en flagrancia a dos miembros de una agrupación delictiva, durante un dispositivo de seguridad en la zona comercial de esa jurisdicción, acusados del delito de extorsión.
Los detenidos responden a los nombres de Juan Ranulfo Gómez Hernández, de 22 años, Olga Beatriz Aguilar Cruz, de 26, junto con quienes fue localizado un menor de edad de 17 años, a quienes les incautaron tres celulares, un bolso, un vehículo y el paquete que contenía el dinero de la extorsión.
Según las investigaciones, los detenidos se dedicaban a exigir a través de amenazas el pago de dinero a las víctimas. Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de la autoridad competente para continuar su debido proceso.