Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron enmiendas a la Ley Órganica de Aviación Civil para modernizar los servicios de transporte aéreo.
La actualización de la normativa, que contiene 72 artículos, servirá para que la aviación civil cumpla altos estándares internacionales y fortalecerá la competencia para que los salvadoreños puedan acceder a mejores ofertas de servicios de transporte aéreo.
Con la modernización avalada se agilizarán los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, licencias y registro de aviación en el país.
También se ampliarán las competencias y atribuciones de las autoridades administrativas y su respectiva consecuencia jurídica, como mecanismo disuasivo al cometimiento de infracciones y modernizar los métodos en la investigación de accidentes o siniestros aéreos.
Esta reforma fortalecerá a la Autoridad de Aviación Civil (AAC), lo que le permitirá cumplir con los tres objetivos que tiene la institución: normar, certificar y vigilar esta área en el territorio nacional.
Además, conforme a las regulaciones globales, se actualiza el tarifario de multas, lo que permitirá a la AAC actuar con mayor rigidez ante las diferentes aerolíneas que operan en el país.
Anteriormente, las multas eran pequeñas que posiblemente una aerolínea infringía la ley sin importar pagar, pues podrían colocarlo en el presupuesto de ganancias, acotó el legislador.