Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reformas de ley permitirán que servicios de transporte aéreo cumplan altos estándares internacionales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reformas de ley permitirán que servicios de transporte aéreo cumplan altos estándares internacionales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron enmiendas a la Ley Órganica de Aviación Civil para modernizar los servicios de transporte aéreo.

La actualización de la normativa, que contiene 72 artículos, servirá para que la aviación civil cumpla altos estándares internacionales y fortalecerá la competencia para que los salvadoreños puedan acceder a mejores ofertas de servicios de transporte aéreo.

Con la modernización avalada se agilizarán los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, licencias y registro de aviación en el país.

También se ampliarán las competencias y atribuciones de las autoridades administrativas y su respectiva consecuencia jurídica, como mecanismo disuasivo al cometimiento de infracciones y modernizar los métodos en la investigación de accidentes o siniestros aéreos.

Ad imageAd image

Esta reforma fortalecerá a la Autoridad de Aviación Civil (AAC), lo que le permitirá cumplir con los tres objetivos que tiene la institución: normar, certificar y vigilar esta área en el territorio nacional.

Además, conforme a las regulaciones globales, se actualiza el tarifario de multas, lo que permitirá a la AAC actuar con mayor rigidez ante las diferentes aerolíneas que operan en el país.

Anteriormente, las multas eran pequeñas que posiblemente una aerolínea infringía la ley sin importar pagar, pues podrían colocarlo en el presupuesto de ganancias, acotó el legislador.

El Salvador: 92 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Régimen de Excepción es prorrogado por 30 días más
El Salvador presente en evento internacional de café en Bolivia
El Salvador acumula otro día sin homicidios, como resultado de las políticas de seguridad 
SovAI Summit: primera cumbre internacional de inteligencia artificial en El Salvador
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaAVIACIONReformas de Ley
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marco Rubio: «Lejos de respaldar a Bukele, la Casa Blanca ha sancionado a miembros clave de su Gobierno»
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador realiza Jornada Preventiva de Limpieza de cara al invierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?