Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reforzarán dispositivo del Plan Fin de Año 2024 para garantizar la seguridad durante las festividades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reforzarán dispositivo del Plan Fin de Año 2024 para garantizar la seguridad durante las festividades

En Santa Tecla, autoridades de Protección Civil, SEM y el Cuerpo de Bomberos anunciaron medidas de prevención y supervisión en ventas de pirotecnia.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 24, 2024 11:26 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 24, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de diversas instituciones anunciaron este martes en conferencia de prensa el reforzamiento del dispositivo del Plan Fin de Año 2024. El evento, realizado en Santa Tecla, contó con la participación del director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el Dr. Carlos Orellana, representante de SEM 132; y la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran.

El director del Cuerpo de Bomberos destacó que el uso de fuegos artificiales durante las festividades es una tradición que, aunque colorida, implica riesgos si no se utilizan de manera adecuada. En ese contexto, explicó que el plan incluye inspecciones en coheterías y ventas colectivas para garantizar que se cumpla la normativa, así como medidas de prevención y atención de emergencias.

- Advertisement -

“Los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, implementamos un plan estratégico que incluye supervisión en la venta de pirotecnia y campañas de concientización para proteger a la población”, señaló Solano.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de productos pirotécnicos prohibidos, como silbadores, morteros mayores al número cinco y fulminantes, entre otros, ya que representan un alto peligro, especialmente para los niños.

- Advertisement -

Finalmente, resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de destinar los recursos necesarios para garantizar la seguridad durante esta temporada festiva, subrayando la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para prevenir tragedias.

Centros educativos de La Paz Este y Sonsonate Este como parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Furst, el «oficial» canino de la Policía orienta a las cuadrillas de rescate en el deslave en Nejapa
Capturan a pandillero que fue denunciado por intentar extorsionar en Soyapango
Gustavo Villatoro: “Esta Guerra Contra Pandillas está dando resultados contundentes”
Redada policial en Santa Ana logra la captura de una decena de homicidas y decomiso de armas
ETIQUETADO:El SalvadorportadaProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca nuevo récord de distancia alcanzado en operación en altamar contra el narcotráfico
Noticia siguiente Intensifican medidas contra el consumo de alcohol y drogas al volante

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destaca soberanía y herramientas legales en la lucha contra el narcotráfico
Nacionales
septiembre 16, 2025
Condenado a prisión por estafa en venta de electrodomésticos 
Nacionales
septiembre 16, 2025
Embajadora de El Salvador ante Reino de Suecia conmemora 204 años de Independencia con comunidad radicada en Estocolmo
Nacionales
septiembre 16, 2025
La historia de Henry, símbolo de disciplina y trabajo en cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?