Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada reforzaron los operativos de seguridad desarrollados en el municipio de Jayaque y Talnique, en el departamento de La Libertad, como parte de la Guerra Contra Pandillas en El Salvador.
En ese sentido, la corporación policial destacó que desde horas de la madrugada de este lunes se hizo un refuerzo en la operatividad de seguridad en dichos municipios con el fin de dar con el paradero de miembros de estructuras terroristas al interior del territorio salvadoreño.
Estas acciones se suman a las implementadas desde la madrugada del día domingo, cuando efectivos de la PNC y 2,000 elementos de la Fuerza Armada realizaron un despliegue en Comasagua para desmantelar a una importante estructura de la pandilla MS-13.
Las autoridades policiales señalaron que se han llevado a cabo operativos de capturas, controles vehiculares, patrullajes y registros preventivos, los cuales han dejado más de 20 capturas. Estos procedimientos continuarán hasta lograr la desmantelación de grupos terroristas.