Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Refuerzan presupuesto 2023 para garantizar seguridad de salvadoreños 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Refuerzan presupuesto 2023 para garantizar seguridad de salvadoreños 

Las estrategias de seguridad han permitido desarticular a las estructuras criminales que, por décadas, se dedicaron a asesinar, a extorsionar y a generar zozobra entre la población.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 12, 2023 9:16 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

No Los fondos para que los ministerios de Defensa Nacional y de Seguridad y Justicia continúen protegiendo a la población salvadoreña, y a los extranjeros que hacen turismo en el país, están asegurados.

Para ello, los diputados de la Asamblea Legislativa, con 64 votos, reformaron la Ley de Presupuesto 2023, con el fin de incorporar $296 millones que serán distribuidos en seis ministerios. El dinero —proveniente de la emisión de títulos valores de crédito— permitirá dar continuidad a diferentes proyectos que beneficien a la ciudadanía y atender obligaciones emergentes en el último bimestre del año.

- Advertisement -

William Soriano, diputado de Nuevas Ideas, señaló que se le destinará “una cantidad importante” a dos instituciones que velan por la seguridad pública y que han contribuido a reducir los homicidios, así como a posicionar a El Salvador como una de las naciones más seguras de América Latina.

Es así que al Ministerio de Defensa Nacional se le destinarán $36.8 millones para seguir implementando el Plan Control Territorial. Con la aplicación de esta medida, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido logros históricos como la desarticulación de las pandillas, la reducción de los homicidios y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

- Advertisement -

A la cartera de Seguridad también se le hará un desembolso de $15.5 millones, los cuales se utilizarán para financiar acciones prioritarias que debe realizar la Policía Nacional Civil para velar por la protección de la población.

Soriano ahondó que, al aprobar los recursos requeridos por el Gobierno para poner en marcha diferentes estrategias, la Asamblea Legislativa ha ayudado a que, cada mes, el país registre mejoras en materia de seguridad y eso le permita a la ciudadanía vivir en un clima de paz.

- Advertisement -

El Plan Control Territorial se comenzó a implementar en 2019 y ha permitido desarticular a las estructuras criminales que, por décadas, se dedicaron a asesinar, a extorsionar y a generar zozobra entre la población, sin que los gobiernos anteriores trabajaran realmente para combatirlas.

Podría interesarte también

«Se trabaja para el pueblo», afirma Nayib Bukele, sobre acciones anticipadas ante amenaza por plaga de langosta

Ministro Alabi confirma que han sido aplicadas más de 78 mil terceras dosis en el país

Ministerio de Trabajo anuncia nuevo contingente de trabajadores hacia Canadá

Pronostican incremento de lluvias en los próximos días tras pasos de Ondas Tropicales

Más de 350 mil personas visitaron sitios turísticos de manera segura

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaGuerra contra pandillasMinisterio de DefensaNuevas IdeasPNCPresupuesto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vientos Nortes se mantendrán hasta el miércoles 
Noticia siguiente Extorsionista de Olocuilta recibe 15 años de cárcel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?