Recientemente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció en sus redes sociales que los regidores de la alcaldía de San Salvador: José Francisco Rivera Chacón y Luis Eduardo Quiñónez Alas, aparecen en la lista pública de empleados de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con información de Diario El Salvador, Rivera Chacón aparece en el cargo de asistente administrativo, con salario mensual de $2,000.
A esto se suma que, además del salario que Rivera Chacón obtiene en la fracción, recibe $2,500 por su cargo de primer regidor del concejo municipal, $1,000 como directivo de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía, $1,000 de dietas del Sistema de Mercados Centroamericanos (Simerca) y $300 del Comité de Festejos de la alcaldía capitalina. En total recibe: $6,800, según detalla Castro.
Por su parte, Quiñónez Alas, aparece en el listado de empleados de la fracción de ARENA con el cargo de asistente, con salario mensual de $2,000.
El titular de Trabajo, explicó que además de esos ingresos, Quiñonez Alas percibe $2,500 de dietas como quinto regidor capitalino y $1,000 de dietas por ser miembro de la directiva de Dirección de Desechos Sólidos de la comuna. En total, se agencia $5,500 mensuales.
Ambos asumieron sus cargos el 1.° de mayo de 2018 y concluyen sus funciones este 30 de abril, luego de la derrota electoral del 28 de febrero pasado.