Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción: 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción: 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 14, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó, con 67 votos a favor, la décima quinta prórroga del Régimen de Excepción para seguir combatiendo a las pandillas y mantener el clima de seguridad que hay en El Salvador. La medida se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de julio.

Desde la primera implementación del régimen, en marzo de 2022, se han observado resultados positivos en materia de seguridad, dentro y fuera del país. Esto les ha permitido a las familias salvadoreñas realizar sus labores cotidianas sin temor a ser víctimas de los grupos delincuenciales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el esfuerzo que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil y los soldados de la Fuerza Armada para desarticular a los grupos criminales, aunque eso implique arriesgar sus vidas. 

“Los frutos que este país ha tenido en el área de seguridad son históricos y que los gobiernos de ARENA y FMLN fueron incapaces de darle al pueblo salvadoreño. Tanto ARENA como FMLN le entregaron el territorio a las pandillas y eso el pueblo no lo olvida ni lo olvidará”, afirmó el parlamentario Castro.

Ad imageAd image

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, expresó que el trabajo coordinado entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa ha hecho que ahora la población disfrute de un clima de seguridad.

 “Los salvadoreños han recuperado la libertad y la tranquilidad, debido a las medidas de seguridad. Esos espacios que habían sido tomados por los pandilleros, ahora son controlados en un 100 % por el Ministerio de Seguridad”, aseguró Alemán.

El funcionario agregó que, en el trabajo de territorio, muchos jefes de hogar se les acercan para expresarles que con la aplicación del régimen de excepción sus hijos pueden salir a estudiar y jugar sin temor de que serán acosados por los delincuentes. Además, enfatizó que El Salvador se ha convertido en un referente de seguridad en América Latina.

Los parlamentarios aseguraron que la vigencia del Régimen de Excepción y el Plan control Territorial han permitido recuperar cerca de 7,000 viviendas que estaban usurpadas por los pandilleros. Ellos las utilizaban para planificar sus fechorías, pero ya están siendo devueltas a sus propietarios.

Nayib Bukele informa que han destinado $2.2 millones y 22 mil paquetes alimentarios a los pescadores artesanales
Funcionarios detallan programa «Mi Nueva Escuela» ante Comisión de Hacienda de la Asamblea
Decretan prisión para padrastro que abusó sexualmente a menor
Cada vez falta menos para «Navidad CIFCO»
Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro llama cobardes a los partidos FMLN y ARENA
Noticia siguiente Economista: La UCA me planteó callar mis opiniones en medios de comunicación o renunciar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de joven que murió ahogado en Usulután 
Nacionales
julio 14, 2026
Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?